Ayer estuvimos en el Restaurante Hooters de Calle 50 en lo que fue la Conferencia de Prensa organizada por el equipo JBernal Racing de Formula 4 quienes estan en busca de un piloto panameño para realizar pruebas en la Formula 4 en México y darle la oportunidad de crecer en este deporte.

La conferencia inició con las palabras de Vladimir Bonilla presidente del Club de Kartismo Panameño y quien agradeció a JBernal Racing por la oportunidad que se le brinda a pilotos panameños de participar en estas pruebas con miras a la Formula 4.

Posteriormente el Señor Jose Bernal propietario de JBernal Racing nos hablo de su sueño de concretar la categoria de monoplazas en Panamá. Y de como su equipo a podido lograr la autorización por parte de la FIA cumpliendo con todas las exigencias para participar dentro de la Formula 4 Nacam. Estando su auto en Panamá y próximo a ser llevado a México pensó en aprovechar el momento y darle la oportunidad de escoger a pilotos panameños en el Circuito Internacional de Panamá para que tenga esta ventana hacia lo que es la formula 4 Nacam en México y en un futuro poder llegar incluso hasta la Formula 1.

El director técnico Daniel Prieto nos explicó que lo que se busca en los pilotos es su dinamismo, manejo de curvas, sitio de frenada, sitio de salida, manejo de punta talon y técnicas.

Igualmente se hizo la presentación de algunos de los pilotos que estarán participando de estas pruebas como lo son Oscar Terán, Marcus Vario, Gianfranco Pescetto, Gabriel Isaacs, Billy Joe Sanchez, Guillermo Mendoza y Enrique Noriega.

Las pruebas seran este Jueves 18 y Viernes 19 de Agosto en el Circuito Internacional de Panamá.