Aquí les traemos las fotos que faltaban de la 1ra valida de automovilismo y donde se plasma lo emocionante que fue esta carrera y el nivel de presión que tuvieron los pilotos.

Luego de varios años sin actividad del automovilismo en nuestro país, finalmente ayer domingo 3 de julio de 2016 los motores vuelven a rugir trasladando la escena de lo que una vez fue la pista improvisada de Río Hato hasta el nuevo Circuito Internacional de Panama en La Chorrera, marcando asi de esta manera el inicio de una nueva era en Panamá.

Esta primera válida fue un rotundo éxito tanto para el público que llenó a su mayor capacidad las graderías como para los pilotos que nuevamente sentían la adrenalina de correr en una pista y para otros que por primera vez vivian esta grata experiencia.

Iniciando con lo sucedido con la categoria de Novatos tenemos que en Super Novatos el piloto Marcus Vario abordo de un Porsche de la escuderia Dream Works fue el vencedor ganando ambas mangas por encima de Javier Reyes quien quedaría segundo en un Ford Focus y tercero el piloto costaricense Keyler Valverde en un Evolution. Mientras que en la Novatos 2500 el ganador gracias a su consistencia luego de quedar segundo en ambas mangas y con gran manejo fue Billy Joe Sanchez en un Honda Integra quien mantuvo duelos interesantes contra Ivan Villareal abordo de un FT86 y Tommy Zepeda de Jibaros Racing Team.

En una de las categorías mas emocionantes la Super 2000 el piloto Roberto Carles en un Honda Civic quien sale de último en la primera manga y luego de pasar el resto de los competidores logra alcanzar al puntero quien hasta esos momentos era Luis Corbillon en el Civic EG de Import Tuner Motorsports para luego revasarlo y ganar sin mayor complicación para luego ganar la segunda manga quedando como ganador de la categoria. El piloto Antonio Roquer se veía con buen pronostico pero lamentablemente sufrió daños en el diferencial de su Toyota Starlet que lo dejarian fuera de competencia.

Por su parte Enrique Noriega en su FT86 en una carrera muy reñida fuel ganador de la categoría Turismo 2000 al vencer en ambas mangas y quedando Oscar Amaris de segundo y Alessandro Chicho Garrido de Import Tuner en tercero.

Y en la categoria de mayor cilindrada, la GT1 el dominio total fue de Oscar Teran en su auto Jaguar quien no tuvo problemas para liderar en todo momento dejando a Mario Barcenas y Rafael Barcenas de REM Racing en segundo y tercer lugar seguidos de Jose y Elias Chocron.

Max Schubert en un Ford Focus seria el ganador de la GT2 y Gabriel Ramos ganador en la GTS.

Finalmente felicitamos a todo el equipo de el Circuito Internacional de Panamá por este tremendo espectaculo y los invitamos a seguir participando ya que esto apenas comienza!

Este reportaje llega gracias a:

firma 1raval 16paraart

Fotos: Arnán Miranda