El domingo 15 de enero se dió inicio al Campeonato Nacional de Aceleración en el Circuito Internacional de Panamá, con gran asistencia de pilotos y público en general y un clima excelente para disfrutar de esta tremenda carrera.

El piloto Abel Gallardo a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de Centroamérica al registrar tiempo 9.457 e imponer una nueva marca para la región en la primera válida del Campeonato Nacional de Drag 2017, desarrollado en el Circuito Internacional de Panamá.

Gallardo se acreditó la división nueve segundos en su Evolution Punisher 3, seguido por Julio León a bordo de un Ford Mustang. Cabe destacar el respaldo del público en cada uno de los eventos que incrementa el fanatismo del deporte a motor en Panamá, referencia la buena organización de los espectáculos automovilísticos.

El Circuito Internacional de Panamá, cumplió con todos los parámetros de organización con clasificaciones fluidas previo a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorias en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional.

Otro nuevo récord de pista en el Circuito Internacional de Panamá fue para Ariel González Jr. con excelente registro de 8.703 segundos a bordo del Dragster a pesar de soltar poder del bólido, 75 metros antes de llegar a la meta.

Juan Carlos Carvajal también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría once segundos con su Honda Civic serie B N/A conocido como “La Rabia”, (Naturalmente Aspirado) para colocarse como el octavo mejor tiempo en Centroamérica con 11.20, seguido en el segundo lugar por Ricardo Naranjo con el Mazda 323 V6 conocido como “El Karma” y de tercero Juan Jované con su Malibu Chevelle del Jibaro’s Racing.

El Nissan SE-R conocido como “The Killer” de Edgar Atencio con su nueva configuración SRVeT se llevó la división 12 segundos, escoltado por Diego Botello con su Nissan Sentra y Manuel Concha con un Integra preparado en JC Motors Sport respectivamente.

La categoría 10 segundos fue dominada por Alejandro Ventre con su Ford Mustang al superar a Luis Bolaños y Vicente Aguilar ambos bajo la conducción de un Honda Civic.

La división 14 segundos fue dominada por Heraclio Torres, seguido por José Valenzuela y la categoría 15 segundos fue exclusiva para el piloto Ajax Alemán. De acuerdo a los organizadores la segunda válida del campeonato nacional de Drag (Aceleración) 2017 es el fin de semana del 18 y 19 de febrero con participación de pilotos locales y extranjeros.

Fotos: Arnan Miranda Instagram: @arnanjr @arnanfoto