Ayer miercoles se realizó la fiesta de fin de año del Circuito Internacional de Panama y premiación de la última válida de Aceleración en el Restaurante El Jade en Vía Porras.

En una noche muy amena en donde los pilotos y público en general fueron recibidos con souvenirs del Circuito Internacional de Panama, picadas y un open bar, se dio inicio a lo que fue la conferencia de prensa donde se anunciaron los planes para el 2016.

Los socios Norberto Navarro y Luis Corbillon agradecieron primero que todo a los pilotos y patrocinadores por hacer posible que este fuese un año de éxito para el automovilismo nacional y continuaron expresando que para el 2016 se estima que el circuito este culminado en su totalidad para el mes de junio cuando se tendria la primera fecha de automovilismo en el Circuito.

Para el arranque de la temporada de automovilismo se utilizará el último reglamento vigente por parte de ANPAP con algunas modificaciones en el tema de seguridad y ya para el 2017 se espera tener un nuevo reglamento ya tomando en cuenta las competencias en la región a fin de poder revivir lo que es el GT de las Americas y pilotos de otros paises puedan venir a competir a Panamá bajo un mismo reglamento centroamericano.

En cuanto a lo que es Aceleración igualmente esperan reforzar el reglamento para el año 2016 sobre todo en el tema de seguridad y se anunció que para este año tendremos un Campeonato formal con puntos y donde cada piloto tendra su número único. La primera carrera de aceleración se tiene prevista para el 30 de enero.

Luego del periodo de preguntas y respuestas con los medios de comunicación y pilotos, se procedio a la entrega de premios de la pasada carrera de aceleración y de la categoria de superbikes.

También se hizo un reconocimiento especial a los medios de comunicación que han apoyado a lo largo de esta año, incluyendonos a nosotros Garage507 por lo cual agradecemos a CIP por este gesto.

Algunos pilotos también fueron reconocidos como es el caso de Francisco Pancho Urriola piloto con team destacado, Jesus Vargas piloto y equipo familiar destacado, Artemio Guevara piloto y preparador destacado, Daniela Braguer piloto novata destacada, Alessandro Chicho Garrido por su apoyo y buen trabajo como director de carreras, Vicente Aguilar piloto destacado, Jibaros Racing Team mejor team destacado y finalmente un reconocimiento especial a Rodolfo “Fulo” Navarro pilotos destacado y perseverante.

Los dejamos con las fotos el evento por Arnan Miranda.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados