El sábado 16 y domingo 17 de julio se realizó la final del Campeonato Nacional de Aceleración en el Circuito Internacional de Panamá.

Desde el día sábado durante las prácticas y clasificaciones de las distintas categorías el clima ya estaba haciendo de la suyas al tiempo que gracias a este, las clasificaciones fueron detenidas.

El día domingo ya en carrera el clima aunque nublado se mantuvo por varias horas lo que dio tiempo a iniciar con la categoría de los 14 segundos en donde el campeón del año 2016 fue el señor Edgar Atencio mejor conocido como Tato Cotizado oriundo de Santiago de Veraguas abordo de un Sentra B13 con motor SR20.

Posteriormente se dio inicio a la categoría de 13 segundos en donde Alexis Herrera en su Honda Type R hizo una carrera impecable eliminando a quien se le pusiera por delante hasta alzarse con el títutlo del ganador de la fecha. Sin embargo por temas de puntaje durante el año, el Campeón de la categoría fue Ricardo Calderon en un Honda S2000.

Luego iniciamos con la categoría de 12 segundos pero debido a la lluvia que ya ahora si se dejo venir se tuvo que suspender la carrera y la cual se concluirá en una fecha posterior que estaremos anunciando.

En otro punto tenemos que el auto “La Picua” de Lissandro Espino logró nuevamente bajar el record centroamericano para un motor Naturalmente Aspirado tracción delantera 4 cilindros a 10.227@217km/h y conducido por Vicente Aguilar de Vapworks.

Los dejamos con las fotos de Arnan Miranda.

Cobertura gracias a:

firma 4ta val drag

Sobre El Autor

Artículos Relacionados