Con broche de oro culmino la temporada 2017 de las competencias de aceleración criolla en el Circuito Internacional de Panamá con la consagración de los pilotos en cada una de las categorias además el experimentado Ariel González Jr. obtuvo record de pista; para consolidarse como auto activo más rápido en Centroamérica.

De acuerdo al equipo de operaciones de Drag Times, encargados de las estadísticas del campeonato nacional; los pilotos que resultaron monarcas en sus respectivas divisiones son los siguientes: Abel Gallardo (9 Segundos), Alejandro Ventre (10 segundos), Juan Carlos Carvajal (11 segundos), Edgar Atencio (12 segundos), Juan Arosemena (13 segundos), Moisés Álvarez (14 segundos) y Áyax Alemán (15 segundos).

Abel Gallardo del Panas Racing Team se acredito la última prueba en la división nueve segundos con el Evolution Punisher 3, seguido por Cristian Montenegro para apoderarse del primer y segundo lugar del pódium. La categoría 10 segundos fue dominada por Alejadro Ventre con su Ford Mustang al superar a Vicente Aguilar bajo la conducción de un Honda Civic.

Un total de 145 autos participaron en las diferentes categorias que dieron toque de rivalidad en cada uno de los match caracterizado por el alto poder de octanaje que ratifico la calidad de espectáculo automovilístico aprobado por el respaldo del publico apasionado en el deporte a motor en Panamá.

Importante destacar que en cierre de campaña Ariel González Jr. obtuvo record de pista; para consolidarse como auto activo más rápido en Centroamérica, a bordo del Camaro Gris (1969) adecuado a las competencias de cuarto de milla, con tiempo de 8.526 a una velocidad de 247.42 km/h en los 402 metros (1/4 de milla).

Recientemente, González quedo segundo lugar en la categoría SuperCome en competencia Internacional celebrada el pasado mes de abril en Curazao. En la primera fecha de la aceleración nacional logro marca de pista un excelente registro de 8.703 segundos a bordo del Dragster.

La categoría 11 segundos fue dominada por Luis Pérez en un Honda Civic seguido de José Ortega y Salomón Benavides. Diego Botello con su Nissan Sentra supero a Edgar Atencio y Ricardo Farrugia en la división 12 segundos para acumular puntos en la tabla general.

Juan Arosemena gano la competencia en el grupo de vehículos reservados para los 13 segundos escoltado por Brigido Sopalda y Raúl Frauca; en 14 segundos fue acreditado para Abel Gallardo Jr. seguido por Moisés Álvarez y José Yau; en tanto Áyax Alemán con su Honda Integra mantuvo supremacía en los 15 segundos por encima de Edd Gutiérrez y Emilio Carrillo.

El DRAG RACE (carreras de aceleración) en uno de los considerados más grandes eventos del deporte a motor local que cuenta con nuevas configuraciones y mejoras de los bólidos en busca de superar los registros actuales.

El Circuito Internacional de Panamá, cumplió con todos los parámetros de organización con clasificaciones fluidas previo a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorias en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional. Además agradece a los patrocinadores que hacen posible el espectáculo deportivo.