El Civic Type R es la versión más potente de la gama Honda Civic 2015. Con motor turbo de gasolina genera unos 310hp y está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción es en las ruedas delanteras.

Hay pocas alternativas que reúnan unas características semejantes al Honda Civic Type R. Ninguno de los autos de su tamaño y tracción delantera tienen tanta potencia; y los que tienen una potencia semejante, o mayor, son mucho más costosos y tienen tracción en las cuatro ruedas.

El Honda Civic Type R es un deportivo excepcional y, posiblemente, el vehículo de su categoría con más parecido a un coche de competición. Tiene cualidades sobresalientes para conseguir una elevada eficacia en vías de curvas. Quizá, lo mejor de todo es su ejemplar capacidad para transmitir la fuerza del motor al suelo. También resulta sorpredente todo lo que es capaz de acelerar, así como su precisión de manejo en curvas, la gran resistencia de sus frenos al calentamiento o la rapidez con que se puede accionar el cambio de marchas.