Parece que el dueño de este Tesla se quedó dormido al volante con su Model S en modo piloto automático. La imagen apareció este lunes en una comunidad de Tesla Motors en Reddit, y desde entonces se hizo viral.

La función de autoconducción (llamada en inglés “Autopilot”) es realmente destacable. Usa 13 sensores para mantener la dirección del vehículo, cambiar de carril, esquivar obstáculos y barreras e incluso estacionar por su cuenta. Hasta tiene una función por con la que el dueño puede “llamar” al auto para que lo vaya a buscar.

Sin embargo, los autos de Tesla que cuentan con este software no son completamente autónomos. Todo lo contrario: tanto la firma como su CEO Elon Musk han aconsejado en repetidas oportunidades a los usuarios que no se duerman al volante con el modo Autopilot encendido, y que tengan las dos manos sobre el volante para el caso de que algo imprevisto ocurra.

Desde el sitio Tech Insider quisieron conocer la opinión de Tesla sobre este caso en particular, pero la firma no había contestado hasta el martes.