f1-malaysian-gp-2016-fernando-alonso-mclaren-mp4-31

Fernando Alonso podrá utilizar el motor actualizado de Honda en el GP de Japón, tras los alentadores resultados de las pruebas efectuadas Malasia el pasado fin de semana

El piloto español probó la unidad de poder revisada, la cual cuenta con un bloque motor más ligero y revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia, durante la práctica del viernes en Sepang. Honda gastó dos de sus tokens de desarrollo en los ajustes.

Honda quería comprobar que los cambios que hizo entregaban en la pista los pasos esperados – sin afectar la fiabilidad – así que lleva a cabo un control minucioso de los datos después de que el viernes Alonso lo hizo.

Y con el resultado del análisis positivo, Honda ha confirmado que el español correrá el motor Honda actualizado el fin de semana en Japón.

La unidad de poder le debe durar hasta el final de la temporada.

Su compañero de equipo, Jenson Button, deberá atenerse a la utilización del motor más viejo por ahora, debido a que Honda no desea sufrir ninguna sanción en la parrilla por un cambio de la unidad de poder corriendo en su país sede, Japón.

Sin embargo, es posible que Button también use el motor mejorado para la próxima carrera, en Estados Unidos, en donde será penalizado obligatoriamente.

La decisión se tomará en la semana previa al evento de Austin.

Via: Motorsport

Sobre El Autor

Artículos Relacionados