El joven piloto colombiano, radicado en Estados Unidos Stefano Mesa logro establecer nuevo record de pista; para consolidarse como bólido Super Bike activo más rápido en Centroamérica; de paso acreditarse la categoría expertos 1000 cc con revoluciones que superaron en 18 segundos de diferencia a sus más cercanos perseguidores.

Stefano Mesa, quien recientemente corrió en el trazado de Daytona International Speedway en territorio norteño; tuvo un fin de semana espectacular debido que en las pruebas de clasificaciones implanto marca en el Circuito Internacional de Panamá con tiempo de 1.26.698 desbancando al guatemalteco Marcos Reichert (1.28.2) poseedor del anterior registro.

Sin embargo en la competencia oficial de la tercera prueba válida, Stefano Mesa, rompe su propia marca establecida en el día anterior con un tiempo de (1.25.9) y demostrar que la adrenalina que corre por las venas, ratifica la exitosa carrera que inicio desde los tres años de edad, donde los accidentes no le han truncado la actividad, por contrario, le han dado más fuerza para brillar.

El piloto panameño Santiago Álzate termino segundo en la categoría expertos 1000 cc, por el momento encabeza la tabla de posiciones de la temporada con (125 puntos) seguido por Erasmo Pinilla con (122) quien sufrió desperfectos mecánicos en la segunda manga de la competencia, y dar paso a Mounir Palma en el tercer lugar de la prueba.

Enrique Guillette padre y Pablo Sánchez en las divisiones 600 y 1000 Pre Expertos respectivamente; Fernando Lee en 600 cc; Erasmo Pinilla 450 Super Motard; Santiago Álzate y Enrique Guillette hijo en Moto 3 A y B de Baja Cilindrada fueron el resto de los ganadores en sus respectivas competencias en la tercera prueba válida del Campeonato 2017 Super Bike.

De acuerdo con Oliver Forero; Director General de Carrera hubo cobertura satisfactoria en seguridad, banderilleros, ambulancia además en el protocolo de salidas y entradas de las motos en competencia en lugares reservados para los pits.

Fueron convocadas las motos más rápidas de Panamá que estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad y preparados para una campaña compuesta por cinco fechas cargadas de pura adrenalina en las respectivas categorias que disputan premios y marcas registradas en Centroamérica.

De acuerdo a los organizadores la cuarta válida del campeonato nacional de Super Bike 2017 es el fin de semana del 9 y 10 de septiembre con participación de pilotos locales y extranjeros.