Manteniéndose fiel a las poderosas y elegantes notas de diseño que guían los originales conceptos de la marca, exteriores altamente esculpidos, postura únicas, diseño asimétrico de la cabina, ejemplifican el desarrollo de los productos de Infiniti.

Creados para una nueva generación de clientes Premium que aprecian el categórico diseño desafiante del interior y exterior, los modelos muestran una apariencia que hace una declaración visual audaz.

Como nuevo miembro de la familia, el QX30 le otorga a Infiniti una gran plataforma para lograr sus metas en los mercados clave a nivel mundial. Éste será manufacturado en el nuevo complejo en Sunderland, Reino Unido, convirtiéndose en parte de la primera producción de vehículos Infiniti en Europa.

Mantiene su atractivo urbano y su apariencia Premium con la integración del diseño altamente expresivo de Infiniti – reúne los elementos requeridos para que un vehículo sea exitoso en ese segmento.

Las líneas del QX30 fluyen a través del cofre, sobre los guarda fangos, a través de la carrocería y en los fuertes hombros del vehículo. El efecto en general está diséñalo para dar una apariencia ajustada y musculosa en vez de las líneas planas y mecánicas que se observan en los modelos rivales. El pilar C, distintivo de Infiniti, forja una creciente forma dinámica que enfatiza el movimiento, incluso al encontrarse estacionado.

Las dimensiones elevadas contribuyen al carácter versátil del vehículo, mientras otorgan un manejo confiable y relajante. Una altura promedio de 1,530mm (con los rieles estándar en el techo) ayudan a mejorar la visibilidad delantera en relación con sus competidores, apoyada por el diseño delgado del pilar A, mientras que la carrocería elevada (1324mm), mejora la facilidad de entrada y salida del vehículo.

Otros detalles exteriores incluyen las totalmente nuevas defensas delanteras y traseras, así como los estribos laterales granulados para una apariencia robusta, además de una carrocería con insertos cromados para una apariencia metálica Premium de alta calidad.

El supremo interior silencioso del QX30 agrega confort a la cabina, con uno de los niveles más bajos de ruido, vibración y dureza (NHV, por su acrónimo en inglés) en el segmento de los compactos Premium.

La amplia aplicación de materiales absorbentes de sonido, reduce la intrusión de ruidos ocasionados por el viento, el camino y el motor hacia la cabina. El silencio en la cabina es apoyado por el sistema Active Noise Cancellation, el cual emite ondas sonoras a través de las bocinas de las puertas para evitar que entre el sonido emanado por el motor. Adicionalmente, las secciones cerradas de la carrocería altamente rígida, protegen al QX30 de cualquier sonido negativo y vibración generadas por baches o caminos irregulares

El chasis del QX30 ha sido adaptado con sus especificaciones propias para un manejo confortable y confiable en función de su elevada carrocería.

El QX30 está equipado con el Sistema de Tracción Inteligente All-Wheel Drive. El tren de poder es capaz de enviar hasta el 50 por ciento del poder el motor y torque a la parte trasera para mantener la tracción en superficies resbalosas y en climas adversos, mejorando la sensación de control y confianza al conducir. Por ejemplo, si los sensores detectan que una rueda patina, el freno es aplicado a esa rueda mientras que el torque es enviado a la rueda con agarre para estabilidad adicional. Combinado con su altura respecto al piso, el tren de poder del QX30 está diseñado para lidiar con cualquier condición.

Otra característica estándar adicional es la disponibilidad de un sistema de transmisión de doble clutch y siete velocidades. El doble clutch inteligentemente preselecciona las velocidades, así que el siguiente cambio siempre está listo; mientras que el modo manual, permite al conductor realizar los cambios de velocidad cuando lo desee, entregando una aceleración continúa a cualquier velocidad y en cualquier cambio. La aplicación del torque es casi ininterrumpida durante el cambio de velocidades, reduciendo las sacudidas mientras, está en movimiento y durante los cambios.

El QX30 estará entre los vehículos más seguros en su categoría debido a una variedad de tecnologías activas de seguridad y evasoras de peligros que mejoran la experiencia de manejo y proveen máxima seguridad a todos los ocupantes. El Around View Monitor con detector de objetos en movimiento y el Intelligent Parking Assist, hacen del QX30, el vehículo más fácil de estacionar en su segmento.

También el nuevo miembro, Infiniti Q60 es el regreso del coupe deportivo con un diseño que combina, expresivo, emocionante y dinámico desempeño, ganador del prestigioso premio iF Desig, importante premio de diseño de producto que abarcan múltiples industrias. El jurado que decide este premio se compone de 58 diseñadores expertos independientes de todo el mundo

Infiniti Q60 Premium, Motor 2.0L Turbo, 208hp, torque: 349Nm@1250-3500 rpm cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que van desde los componentes del motor (Bloque/ Cabezas de aluminio) elaboradas en aluminio ligero lo cual permite un mínimo desplazamiento del motor que dará como resultado una inigualable potencia y torque, hasta su diseño aerodinámico de alto desempeño, con un coeficiente aerodinámico.

Además, con el Sistema Drive Mode Selector (DMS), INFINITI Q60 400 SPORT brinda al conductor la posibilidad de elegir entre seis modos de manejo. De esta manera, el completamente nuevo coupé deportivo Premium de la marca auténticamente se adapta al estilo de manejo de cada conductor.

Desde su pantalla de 8 pulgadas, el sistema permite elegir entre las cinco opciones de manejo disponibles: ‘Standard’, ‘Snow’, ‘Eco’, ‘Sport’, ‘Sport+’ y ‘Personal’. Entre estas opciones destaca la nueva opción “Sport +” que permite experimentar el emocionante y dinámico desempeño del Q60 400 Sport en su máxima expresión.

Además, para cada uno de estos modos de manejo, los clientes pueden seleccionar las modalidades de suspensión – suave o rígida – que ofrece la Suspensión Dinámica Digital, un sistema que brinda un manejo más dinámico, monitorea el balanceo de la carrocería, terreno y el porcentaje de rebote de los amortiguadores.

Adicionalmente, el conductor puede activar la Advertencia de Cambio de Carril o el Active Trace Control, lo que da como resultado final más de 336 configuraciones de manejo disponibles.

De esta manera, INFINITI Q60 400 Sport sigue la filosofía de diseño “Powerful Elegance” que caracteriza a INFINITI, ya que el Sistema DMS empodera al conductor con sus múltiples opciones de personalización y fácil uso.

Para mayor información visitar www.infiniti.com.pa

Sobre El Autor

Artículos Relacionados