Un poderoso auto Ford Mustang, impuso el sábado pasado un nuevo tiempo de recorrido en el sector recto del autódromo La Guácima, donde se realizan las pruebas de aceleración.

El nuevo crono es de  8 segundos 554 centésimas, logrado por el piloto  estadunidense Nick Stephie al volante de un auto Mustang  LX modelo 1989 muy bien preparado tecnológicamente para este tipo de pruebas.

Stephie, ingeniero mecánico, residente en el  país y gerente de una empresa fabricante de piezas automotrices para varias marcas, entre ellas la Ford, dijo a mundomotorizado.com, que el auto tiene unos 580 caballos de fuerza sin aplicarle el nitro, elemento que aumenta considerablemente la potencia de cualquier vehículo.

En esta oportunidad no lo usó, por tanto, el tiempo se obtuvo con solo aceleración normal, si es que en este caso se le pueda llamar así, pues los sistemas de  carburación del Mustang son altamente sofisticados y  de alta tecnología.

Agregó que él corrió mucho tiempo cuarto de milla en auto y motocicleta  tipo “bike” en  su  país. Cuando se vino a Costa Rica se trajo el Ford y  aquí lo ha preparado junto un grupo de amigos.

El día domingo, a manera de exhibición, se lanzó en una “mordida” con el motociclista Ivan Sala con una moto de  600  centímetros cúbicos (c.c.) en la primera y  1000 en la segunda

En esta ocasión, el Mustang hizo un tiempo de 8 seg.  554 centésimas, mientras que Sala llegó a 9 seg. 339 centésimas con una moto de 600 c.c. y 9.1 con una 1000 c.c.

El recorrido del segmento que se  usa en el autódromo La Guácima para las pruebas de aceleración aun no se nos ha suministrado oficialmente  para determinar la velocidad lograda.

Lo que si es claro, es que no se trata de un circuito exacto de cuarto de milla, pues dicha recta en más corta y no es plana, pues desde la salida de los autos en la parte sur hasta la meta de control de tiempos arriba, hay un declive un poco pronunciado.

Lo anterior no permite que los autos aprovechen su potencia solo para  producir velocidad, sino que una buena parte es para darle impulso para subir dicho declive.

Fuente | mundomotorizado